8.26.2009

Liberarse del petróleo

Los caños de escape de los automóviles aportan 1/3 de las emisiones de CO2 atribuidas al cambio climático y aportan también partículas cancerígenas tóxicas al aire y agua. La automóvil-dependencia contribuye con la creciente tasa de diabetes y otros males vinculados al sedentarismo. El desarrollo, a partir del automóvil, de ciudades y caminos contribuye con un modo antisocial, alienante y egocéntrico para los viajantes de vivir sus vidas. La dominación de las calles por los automóviles alimenta el poder de corporaciones asociadas y ayuda a validar masacres en pos de recursos energéticos.

Una alternativa divertida y barata es la bicicleta. Ocupá tus calles, sentí el viento, saludá a tus vecinos, fluí con el tráfico sin agresión y ganá fuerza moviendo tu cuerpo sin agregar emisiones de dióxido de carbono a nuestro aire y agua.

En cada momento estamos creando un mundo futuro. Cada mes, en ciudades alrededor del mundo una masa de viajeros sin motor celebra ganando espacio a la dominación del automóvil en las calles en un malón apasionado conocido como Masa Crítica.

La Masa Crítica de Pinamar se reúne el primer Domingo de cada mes en Bunge y Libertados a las 15 hs.

2 comentarios:

  1. Es una buena iniciativa, ya los venimos apoyando en la difusión desde www.dpinamar.com.ar y pusimos un link a este blog. Cuenten con nosotros para eso si lo necesitan: info@dpinamar.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Les dejo un flyer con aroma de Mar!

    http://2.bp.blogspot.com/_BLCcktm960Q/SqJ9g9vSTlI/AAAAAAAAAuc/dtSsInHeWHE/s1600-h/buscaraire2.jpg

    Saludos desde BsAs Capital.

    ResponderEliminar